Un cirujano de digestivo de…

El doctor Rafael López Andújar, responsable de la Unidad de Cirugí­a Hepatobiliopancreática y Trasplantes del Hospital Universitari i Polití¨cnic La Fe de Valencia, ha recibido el Premio Nacional de Cirugí­a 2014, otorgado por la Asociación Española de Cirujanos. El galardón le ha sido entregado al doctor en el marco del 30º Congreso Nacional de Cirugí­a, celebrado en Madrid entre los dí­as 11 y 13 de Noviembre de 2014, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

El doctor ha sido también premiado recientemente por su trabajo «T-tube or no T-tube in Cadaveric Orthotopic Liver Transplantation: The Eternal Dilemma, Results of a Prospective and Randomized Clinical Trial», publicado en la revista cientí­fica Annals of Surgery. «Es un honor recibir este reconocimiento por parte de la comunidad quirúrgica nacional, que es el resultado de la labor realizada por un amplio equipo multidisciplinar, que se desarrolla desde hace ya muchos años, y que ha puesto a la cirugí­a Hepatobiliopancreática y de Trasplantes de la Comunitat en lo más alto del panorama nacional e internacional», ha comentado el doctor López Andújar.

Por otro lado, ha explicado que el Hospital Universitari i Polití¨cnic La Fe cuenta con una Unidad de Cirugí­a Hepatobiliopancreática y Trasplantes que es de referencia para toda la Comunitat, donde se atienden los casos más complejos de cirugí­a hepática, biliar y pancreática.

Por último, asimismo ha apuntado que el pasado 22 de Octubre, en el acto conmemorativo del 25º aniversario de la Organización Nacional de Trasplantes, dicha unidad fue galardonada por ser el Centro Nacional con mayor número de Trasplantes Hepáticos realizados hasta la fecha, habiendo superado ya los 2.100.