Un certamen internacional de fotografí­a…

En la imagen, un fotógrafo sostiene una cámara de fotografí­a profesional.La Fundación Anade acaba de convocar el VIII Premio Internacional de Fotografí­a sobre la Discapacidad, un certamen con el que pretende mostrar la realidad del colectivo de personas con discapacidad psí­quica, fí­sica, sensorial o con enfermedad mental.

Este concurso está dirigido a profesionales de la fotografí­a o a aficionados con inquietudes para mostrar instantáneas sobre la vida cotidiana de los ciudadanos con discapacidad. Según sus bases, el tema del certamen es libre, como lo es también la técnica de la fotografí­a que utilicen los autores, quienes podrán enviar sus trabajos a la Fundación Anade hasta el 12 de noviembre de este año y conocer el resultado en un acto que la entidad tiene previsto organizar en el mes de diciembre.

Asimismo, en cuanto a los premios, la fundación señala que, debido a las circunstancias económicas actuales, no tiene certeza del presupuesto con el que cuenta en esta edición, lo que supone la imposibilidad de confirmar la cuantí­a concreta con que contará el certamen.

Por otro lado, las bases del concurso establecen que habrá dos premios (un primero y un segundo) y uno más ‘A la fotografí­a más humanitaria’. Por último, Fundación Anade se compromete también a montar una exposición que recorra varias ciudades con las mejores fotografí­as recibidas.