Un Centro de Discapacidad de…

Los usuarios del Centro de Referencia Estatal (CRE) de Discapacidad y Dependencia de León cuentan desde este miércoles con el sistema Irisbond, un aparato que permite escribir textos, enviar «whatsapp», entrar en las redes sociales o incluso comprar por internet con un simple movimiento ocular.

El sistema permite el acceso a las nuevas tecnologí­as con el rastro de los ojos como ratón de ordenador, un método que permitirá a los usuarios con grave discapacidad motora utilizar el ordenador y navegar por internet con el iris. Irisbond se ha presentado esta mañana en una jornada celebrada en este centro de atención a usuarios con discapacidad con la presencia de su directora, Marí­a Teresa Gutiérrez; la subdelegada del Gobierno, Teresa Mata, y uno de los técnicos de Irisbond, Eneko Sese.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.