Un canal de TV para…

El canal de tv para niños hospitalizados FAN3, que emite en cerca de 90 hospitales de toda España ha transformado el cuento del Hospital Niño Jesús “Me van a hacer un trasplante” en imágenes animadas con el objetivo de facilitar información sencilla y comprensible a los niños.

Hace un año el Hospital Niño Jesús de Madrid presentó la guí­a “Me van a hacer un trasplante, un cuento, ideado por el equipo de onco-hematologí­a del centro sanitario, en el que paso a paso, con frases cortas y expresivos dibujos, se explica en qué consiste un trasplante de progenitores hematopoyéticos, comúnmente conocido como trasplante de médula. Los empleados del grupo Antena 3 han colaborado con este proyecto prestando sus voces para dar vida a los diferentes personajes protagonistas de esta historia.

FAN3 es el canal de televisión de la Fundación Antena 3 que se emite exclusivamente en circuito cerrado en los hospitales infantiles y en las plantas de pediatrí­a de los hospitales generales, públicos y privados. Desde su creación en 2006, la señal del canal FAN 3 ha acompañado a miles de niños, actualmente a más de 100.000 niños al año durante su estancia en el hospital.Se trata de una iniciativa gratuita y sin publicidad diseñada para niños y jóvenes hospitalizados, que nació con el propósito de contribuir a mejorar y enriquecer la relación entre los menores y el medio televisivo, así­ como con internet y las nuevas tecnologí­as, de modo que éstos sean herramientas de comunicación al servicio de su desarrollo personal y cí­vico.

La programación del Canal FAN3 se caracteriza por aunar contenidos de entretenimiento ”“series, dibujos, programas infantiles…- con piezas educativas, y promoción de hábitos saludables e información sanitaria  con el objetivo de ayudar a los niños enfermos a comprender y familiarizarse con el proceso por el que están pasando, de una manera amable y amena. En total, 12 horas diarias de programación infantil emitidas exclusivamente por FAN 3 de lunes a viernes.

El Canal FAN 3 está avalado por la Asociación Española de Pediatrí­a y el Colegio Oficial de Psicólogos, entidades que de manera altruista colaboran con la Fundación Antena 3 supervisando los contenidos del canal FAN3.