Un ayuntamiento proyecta sobre su…

Acciona Producciones y Diseño, de la mano del Ayuntamiento de Fuengirola, recorrerá la historia de la ciudad este mes de enero, con un espectáculo audiovisual enmarcado en el ciclo de eventos ‘El Legado de los Reyes Católicos’, que será accesible para las personas con discapacidad.

Bajo el tí­tulo de ‘La Fuengirola actual y medieval’, el espectáculo se desarrollará en la plaza del Ayuntamiento de la ciudad, a las 19.00, 20.00 y 21.00 horas los dí­as 3 de enero de 2014 y también a las 22.00 horas el dí­a 4 del mismo mes. En concreto, Acciona Producciones y Diseño proyectará sobre la fachada consistorial imágenes en tres dimensiones, acompasadas con música y efectos especiales empleando la técnica del ‘mapping’, para que el público realice un viaje en el tiempo desde la Fuengirola medieval hasta la más cosmopolita.

Según han informado los organizadores de este evento, para su mejor disfrute, los espectadores invidentes podrán descargarse de forma gratuita una aplicación móvil que ofrecerá una audiodescripción “pormenorizada” de lo que se proyecte sobre la fachada del ayuntamiento. Por su parte, las personas con dificultades auditivas dispondrán de un espacio reservado para ellas cerca del sistema de sonido para que puedan percibir la intensidad de la banda sonora original que acompañará a las imágenes. Además, los ciudadanos con discapacidades fí­sicas podrán también situarse en un lugar “preferencial” en el público.