Un análisis de sangre determina…

A través de un sencillo análisis de sangre se podrí­a seleccionar la terapia más adecuada para dejar de fumar en cada individuo. Según un equipo de la Universidad de Pensilvania (EE.UU.) el test de sangre ofrece una información clave: la velocidad con la que se metaboliza la nicotina. Es decir, el tiempo que permanece la nicotina en el organismo desde que se ha dejado de fumar.

Tal y como señalan en un artí­culo que se publica en «The Lancet Respiratory Medicine», cerca del 60% de las personas que quieren dejar el tabaco desisten apenas en los primeros 7 dí­as. Según Caryn Lerman, desde hace tiempo se especula que existe una cierta predisposición genética que hace que sea más sencillo dejar de fumar para unas personas que para otras, pero apenas hay datos sobre ello. Por eso, la mayorí­a de los fumadores no reciben la terapia más adecuada para dejar el hábito, sino que prueban las que existen sin una base cientí­fica.

 

Ahora gracias a los datos de este trabajo sí­ se podrí­a seleccionar la terapia adecuada para cada fumador. En su estudio, que ha analizado a 1.240 fumadores que habí­a probado alguno de los distintos sistemas para dejar de fumar ”“parches o chicles de nicotina, fármacos, etc.-, los investigadores han visto la rapidez con la que se metaboliza la nicotina indica qué tratamiento puede ser el más eficaz.