Turistas con discapacidad fí­sica practicarán…

Tenerife recibirá el próximo 31 de enero a un grupo de turistas con distintos tipos de discapacidad fí­sica que llegarán a la isla para practicar deportes de aventura y en la naturaleza.

Es la segunda edición de un viaje organizado por la ONG belga U-Turn ””el primero en la isla tuvo lugar el verano pasado””, cuya finalidad es la de favorecer el espí­ritu de superación, la solidaridad y la autoestima de los participantes, informa el Cabildo en una nota de prensa.

La decena de turistas que tomaron parte en la primera edición acabaron encantados con la experiencia, al considerarla la más exigente y la mejor de las celebradas hasta entonces (habí­an estado antes en Nicaragua y Marruecos), y solicitaron su repetición “en cuanto fuera posible”, señalan desde la organización. “Estamos muy satisfechos con que Tenerife sea un lugar que ofrezca opciones también para estos viajeros y que la isla pueda contribuir no solo a que pasen unos dí­as de vacaciones practicando actividades en la naturaleza, sino a su propio desarrollo personal gracias a las diferentes pruebas y experiencias que viven aquí­ y que los ponen, en algunos casos, al lí­mite de sus capacidades”, explica el presidente del Cabildo, Carlos Alonso. Los participantes en la edición de 2014 padecen ceguera, sordera, paraplejia y otro tipo de discapacidades fí­sicas. Serán un total de 10, a los que se sumarán otros tantos integrantes en la expedición entre médicos, fisioterapeutas, miembros de la ONG U-Turn y voluntarios.