Triunfos de Méndez y Neira…

En la imagen, un grupo de ciclistas en la competición de Verola.Juanjo Méndez (MC1) y César Neira (MC2) han terminado la Copa de Europa de Verola con sendas medallas de oro al imponerse en sus categorí­as tras la suma de puntos que se otorgaba en base a una prueba en lí­nea, el sábado, y la crono del domingo. Maurice Eckhard terminaba segundo y los tandems Carlos González-Noel Martí­n y Pepi Bení­tez-Judith Masdeu, terceros.

La carrera estuvo muy bien organizada, si bien la participación en algunas clases no fue tan importante como se esperaba. “Lo más positivo es ver que los ciclistas que han competido en la pista hace un mes ya están siendo competitivos en carretera, en donde han terminado entre los cinco primeros. Además, hay que destacar el regreso a la competición de Christian Venge y David Llaurado, que terminaron novenos tras ser sextos en la crono, y de Juan Emilio Gutiérrez tras sus lesiones”, comentaba Félix Garcí­a Casas.

Por último, el primer dí­a en las pruebas de ruta solo se consiguió la victoria parcial de Neira, que ganaba al sprint al italiano Gianluca Fantoni, con el que llego a meta. Méndez era segundo, sin poder superar al sprint al italiano Giancarlo Masini, y Eckhard tercero también al sprint sobrepasado por el irlandés Colin Fynch y el británico Simon Pryce.