Tres oros, seis platas, dos…

En la imagen, el ciclista paralí­mpico Maurice Eckhard.Tres medallas de oro, de Maurice Eckhard (C2), Roberto Alcaide (C4) y del tándem femenino Bení­tez-Masdeu, así­ como la plata de Raquel Acinas ”“que logra la Copa del Mundo, lo mismo que Avila-Font- es el excelente balance de la última jornada en Matane, con lo que el balance total de la prueba asciende a tres oros, seis platas y dos bronces.

“Es un gran resultado, todo un hito para nuestra selección en lo que se refiere a las pruebas de ruta, lo que nos hace ser aún más optimistas cara al Campeonato del Mundo de la próxima semana, siendo conscientes de la dificultad que tiene el repetir estos resultados en pruebas en lí­nea”, comentó el seleccionador Félix Garcí­a Casas. En la primera de las carreras se ha experimentado por primera vez el que compitan los MC1-MC2 junto a las chicas WC4-WC5, introduciendo a los MC3 junto a la siguiente competición con los MC4-MC5, aunque esta combinación no se aplicará aún en los Mundiales.

En ésta carrera han participado Juan José Mendez y Maurice Eckhard, “que lo han bordado. Juanjo lo ha intentado hasta incluso en la última vuelta pero no ha podido despegar a sus rivales más directos. La llegada era complicada para él debido a su discapacidad por la curvas que habí­a y al llegar en el grupo principal ha sido sexto en el sprint de su categorí­a”. Eso sí­, Eckhard ha tenido tiempo de levantar los brazos como vencedor después de atacar a mitad de carrera y conseguir una ventaja en torno al minuto que ha mantenido hasta meta consiguiendo la primera medalla de oro de la expedición.
La ciclista catalana Raquel Acinas. Acinas, al igual que ocurrió en la crono, no podrí­a superar a la americana Allison Jones, pero la segunda plaza, aparte de la plata, le proporcionaba el triunfo final en la Copa del Mundo de la clase WC2.