Tres entidades firman un convenio…

Promover el turismo accesible español tanto dentro de España como lejos de sus fronteras. Es el objetivo bajo el que tres entidades (Equalitas Vitae, Silleros Viajeros y La Ciudad Accesible) firmaron recientemente un convenio de colaboración en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2013).

Las tres organizaciones, que sellaron este acuerdo el pasado dí­a 31 enero en Madrid, pretenden promocionar conjuntamente actividades, recursos y noticias que promuevan el ocio y turismo accesible para todos. Las tres entidades precursoras se comprometen además a diseñar y planificar lí­neas estratégicas de actuación en materia de promoción del turismo accesible en el territorio nacional con el objetivo de fomentar su conocimiento dentro y fuera de España, así­ como a hacer eco en sus respectivas páginas webs y redes sociales de iniciativas relacionadas con el turismo accesible que otras entidades relacionadas con este sector turí­stico desarrollen.

También tienen previsto establecer ví­nculos de colaboración con otras entidades del sector del Turismo Accesible, con el fin de trabajar coordinadamente por una mejora de este tipo de turismo y de su posicionamiento. En la firma del convenio estuvo presente Antonio Tejada, presidente de la Asociación Española de Emprendedores con Discapacidad-Sí­ Podemos y promotor de ‘La Ciudad Accesible’ y de la ‘Asociación Española de Profesionales de Accesibilidad Universa’l (ASEPAU).