Tres emprendedoras crean el Tripadvisor…

Tres emprendedoras canarias han creado el Tripadvisor para viajeros con necesidades especiales de movilidad. La aplicación de móvil 00 Limits aspira a convertirse en la referencia de los establecimientos accesibles para visitantes discapacitados, que se calcula que son un 10% del total de turistas que visitan España.

La plataforma, premiada con el galardón Startup10 de Madrid Emprende, localiza los alojamientos y bares y restaurantes accesibles para clientes en silla de ruedas o movilidad reducida. Ya disponible en versión beta en Google Play y Apple Store, el programa mejorará. “La próxima semana incorporaremos la geolocalización, lo que reforzará la experiencia de uso”, explica Claudia Espino, que dirige el proyecto, a 02B.

Precisamente, aunque ya hay varias ‘apps’ para viajeros con discapacidad, 00 Limits busca diferenciarse. “Las respetamos y son muy interesantes. Pero ofrecen experiencias de usabilidad pobres, y el diseño, a veces, deja mucho que desear”, explica la emprendedora.

Dicho y hecho. Claudia, Juana y Adela, emprendedoras con origen en Fuerteventura, defienden su creación. “Está disponible en cuatro idiomas: italiano, francés, alemán y español. Y busca convertirse en una marketplace: con comentarios de los usuarios y que añada valor a los establecimientos, justo como Tripadvisor”.

00 Limits es un producto creado por tres emprendedoras con relación con el turismo. “Una es piloto comercial, la otra es directora de hotel y yo soy diplomada en Administración y Dirección de Empresas”, explica Espino. La start-up entró en Madrid Emprende en diciembre de 2014, y recibió tutorización de enero a mayo. Se marchó con experiencia y 10.000 euros en el bolsillo.

Lo próximo, la plataforma espera recaudar 40.000 euros en un ‘crowdfunding’ que lanzará en septiembre. Además, instalará un sistema de reservas, y ya prepara su puesta de largo en Fitur, la feria del turismo de Madrid, en 2016. “Antes de final de año implantaremos una estrategia de márketing 360º. En un futuro, cuando estén todas las funciones instaladas, esperamos empezar a monetizar”, concluye Espino.