Tres deportistas murcianas con discapacidad…

La ciudad de Pyeongchang (Corea del Sur) acoge hasta el próximo 5 de febrero una nueva edición de los Juegos Mundiales de Invierno ‘Special Olympics’, en los que participan tres deportistas murcianas con discapacidad intelectual que viajaron hasta allí­ para representar a España y competir en distintas modalidades de esquí­ nórdico.

 

Las tres jóvenes, Teresa, Leyre e Irene, pertenecen a a las asociaciones de familias ASSIDO, ASTUS y CEOM, todas ellas integradas en la Federación de Organizaciones en favor de Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral (FEAPS) de la Región de Murcia, que trabaja para facilitar el acceso al deporte del colectivo de personas con discapacidad y fomentar su práctica.

Estos Juegos Mundiales reunirán a más de 3.000 de deportistas con discapacidad de 101 paí­ses hasta el 5 de febrero en la ciudad de Pyeonchang. Las tres murcianas forman la delegación española, junto a otros 33 integrantes, y fueron seleccionadas para el equipo español por sus resultados en encuentros anteriores, ya que alcanzaron las mejores marcas en sus modalidades de Cross Country (esquí­ nórdico). Las tres estarán acompañadas permanentemente de su entrenadora durante su estancia en Corea del Sur. En las pruebas de ‘Special Olympics’ se premia el valor y el esfuerzo del deportista al llegar a la competición, en la que todos los participantes reciben medalla.