Tres deportistas españoles compitieron en…

Tres deportistas españoles participaron ayer en la Copa del Mundo de Snowboard Paralí­mpico en la localidad eslovena de Maribor. En ella los participantes pudieron obtener puntos para alcanzar el pasaporte para los próximos Juegos Paralí­mpicos de Sochi 2014.

El equipo nacional español que estuvo presente en esta prueba de la Copa del Mundo estuvo integrado por el donostiarra Urko Egea (clase SB-LL), por la catalana Astrid Fina (SB-LL) y por Adrián Garcí­a (SB-UL).

El snowboard debutará el próximo año en Sochi en unos Juegos Paralí­mpicos y, para obtener la clasificación para los mismos, el Comité Paralí­mpico Internacional organizó varias competiciones clasificatorias.

La primera de ellas se celebró el pasado mes de noviembre en las pistas holandesas de Landgraaf. Posteriormente, tuvieron lugar otras dos pruebas clasificatorias en Estados Unidos: la primera, en Twin Brigdes, en el mes de enero; y la segunda, en Copper Colorado, en febrero.
A comienzos de este mes de marzo se celebró otra competición en la que se otorgaron puntos para poder estar presente en los Juegos Paralí­mpicos, que se desarrolló, precisamente, en la localidad rusa de Sochi.

Tras la cita de este domingo en Maribor, el snowboard paralí­mpico afrontará sus dos últimas competiciones clasificatorias. La primera de ellas es otra prueba de la Copa del Mundo, que se disputará a finales de marzo en Kelowna, Canadá. Y la segunda, en abril, volverá a tener como sede la población estadounidense de Copper Colorado.