Tres deportistas conquistan la 'Bizkaiko…

En la imagen, un grupo de ciclistas en la competición deportiva celebrada este fin de semana pasado.

Las ciclistas catalanas Raquel Acinas y Pepi Bení­tez, que han competido junto a la guí­a Cristina Navarro, y el vasco Aitor Oroza, han logrado la victoria en la clasificación general de la decimoséptima edición de la Bizkaiko Paracycling Bira, que tuvo lugar este fin de semana por las carreteras vizcaí­nas y que fue organizada por la Fundación SAIATU, en colaboración con la Sociedad Ciclista Valentí­n Uriona.

La barcelonesa Raquel Acinas ha logrado imponerse en la clasificación general en la clase WC2 tras lograr la victoria en las tres etapas disputadas. En la primera prueba, celebrada el sábado por la mañana, una contrarreloj de 10,5 kilómetros que ha discurrido por Artxanda, Acinas se ha hecho con la primera plaza con un crono de 24’39.

El sábado por la tarde tuvo lugar una cronoescalada de 9,7 kilómetros de recorrido entre Bilbao y Artxanda, en la que únicamente tomaron parte las bicicletas y los tándem y en la que Raquel Acinas consiguió nuevamente el mejor crono con un tiempo de 28’10.

Finalmente, en la prueba en lí­nea, que se ha desarrollado en la localidad de Mungia, Acinas volvió a lograr el triunfo parcial tras rebasar la meta con un tiempo de 1h33’50”. De este modo, al término de la competición, la catalana se aupó a lo más alto de la clasificación general con un registro de 2h26’39”.

El tándem Pepi Bení­tez-Cristina Navarro (WB), por su parte, también se mostró muy superior a todas sus rivales y cosechó la victoria en todas las etapas disputadas, lo que le llevó a hacerse con la primera plaza de la clasificación general, con un tiempo final acumulado de 2h24’25”.