Tres de cada cuatro jóvenes…

El 75 por ciento de los jóvenes españoles de 18 a 30 años no está informado de las vacunas que debe ponerse y ni siquiera sabe cuáles se le han puesto durante su infancia, y la mitad no saben ni dónde tienen su cartilla de vacunación.

Así­ se desprende de los resultados de una encuesta a más de 500 ciudadanos de 18 a 75 años elaborada por la consultora Nielsen y la compañí­a farmacéutica Sanofi Pasteur MSD, dados a conocer este miércoles con motivo de la Semana Europea de la Vacunación y de la presentación de su campaña ‘En lucha contra las enfermedades infecciosas. La gran batalla de las vacunas’.  El estudio ha mostrado como la mayorí­a de los encuestados reconoce el papel que han jugado las vacunas para reducir o eliminar algunas enfermedades prevenibles. Sin embargo, a la hora de la práctica muestra un importante desconocimiento sobre el grado de vacunación que presentan.

Este desconocimiento es mayor en el caso de los jóvenes, pero muestra tasas también elevadas en la población de más edad, ya que hasta un 57 por ciento de la población de más de 60 años no están al dí­a de las vacunas que deben ponerse. Asimismo, muestra diferencias significativas por sexos, ya que mientras que el 51 por ciento de las mujeres están al dí­a de las vacunas que deben ponerse, sólo el 39 por ciento de los hombres admiten estar bien informados sobre este tema, lo que muestra que las mujeres “son más activas en la búsqueda de información”, según los autores.