Tres de cada cien niños…

En la imagen, tres escolares.Tres de cada cien niños en edad escolar sufren escoliosis, una desviación severa de la columna vertebral, cuya procedencia se desconoce en el 80% de los casos, tal y como denuncian los expertos.

Diversos expertos de nivel internacional en cirugí­a de columna se reunirán el próximo 17 de octubre en Madrid para abordar el último avance en el campo de la escoliosis, el sistema Daytona, un tratamiento pionero que llegar a corregir la desviación de columna de más de 90 grados. La escoliosis puede llegar a generar desequilibrio del tronco, inestabilidad, prominencia lateral de las costillas, e incluso problemas cardiopulmonares o daños neurológicos. Aparece principalmente durante la etapa del crecimiento, y afecta en mayor medida a las mujeres adolescentes. En el caso de adultos, el origen es generalmente degenerativo.

A la jornada acudirá el jefe de la Unidad de Columna del Hospital Universitario Fundación de Alcorcón de Madrid y vicepresidente de la Sociedad Española del Estudio de las Enfermedades del Raquis (GEER), el doctor Rafael González Dí­az; el creador de la técnica Daytona y director del Centro de Ortopedia Pediátrica de Florida, el doctor Raymund Whoo; y el experto del Hospital Pediátrico de Coimbra, el doctor Tha Pu Ling.