Tres atletas paralí­mpicos españoles compitieron…

En la imagen, atletas paralí­mpicos que participaron en la Maratón de Londres.

Tres atletas paralí­mpicos españoles participaron ayer en el Maratón de Londres, que discurrió por las calles de la capital británica.

En la prueba, en la que los corredores lucieron una cinta negra y guardaron 30 segundos de silencio antes de la salida en solidaridad con las ví­ctimas del reciente atentado del Maratón de Boston, participaron unos 36.000 atletas.

Los deportistas paralí­mpicos españoles que se desplazaron hasta el Reino Unido para disputar el Maratón de Londres son el catalán José Antonio Castilla, quien ha participado en los Juegos Paralí­mpicos de Atlanta 1996, Sidney 2000, Atenas 2004 y Pekí­n 2008 y ha sido campeón de Europa y del mundo en la prueba de 10.000 metros; el granadino con discapacidad visual Manuel Garnica, que estuvo presente en los Juegos de Pekí­n 2008, y Marí­a del Carmen Paredes. Junto a ellos estuvieron también el entrenador Jesús ílvarez y los guí­as Joaquí­n de la Vega y Lorenzo Sánchez.

Por último, la prueba dio comienzo a las 8,45 horas en Greenwich, en el este de Londres, y terminó cerca de Buckingham Palace, tras pasar por varios puntos emblemáticos de la ciudad de Londres, como los rascacielos de Canary Wharf, el Tower Bridge, el Big Ben y el parlamento, cerca de la meta en el Mall.