Tres atletas paralímpicos españoles compitieron en el Maratón de Londres
Tres atletas paralímpicos españoles participaron ayer en el Maratón de Londres, que discurrió por las calles de la capital británica.
En la prueba, en la que los corredores lucieron una cinta negra y guardaron 30 segundos de silencio antes de la salida en solidaridad con las víctimas del reciente atentado del Maratón de Boston, participaron unos 36.000 atletas.
Los deportistas paralímpicos españoles que se desplazaron hasta el Reino Unido para disputar el Maratón de Londres son el catalán José Antonio Castilla, quien ha participado en los Juegos Paralímpicos de Atlanta 1996, Sidney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008 y ha sido campeón de Europa y del mundo en la prueba de 10.000 metros; el granadino con discapacidad visual Manuel Garnica, que estuvo presente en los Juegos de Pekín 2008, y María del Carmen Paredes. Junto a ellos estuvieron también el entrenador Jesús ílvarez y los guías Joaquín de la Vega y Lorenzo Sánchez.
Por último, la prueba dio comienzo a las 8,45 horas en Greenwich, en el este de Londres, y terminó cerca de Buckingham Palace, tras pasar por varios puntos emblemáticos de la ciudad de Londres, como los rascacielos de Canary Wharf, el Tower Bridge, el Big Ben y el parlamento, cerca de la meta en el Mall.