Tremiño considera 'constructiva' la reunión…

El director general de Polí­ticas de Apoyo a la Discapacidad, Ignacio Tremiño, considera que la reunión del Gobierno con el sector celebrada ayer en Madrid fue ‘muy constructiva y positiva’, ya que sirvió para constatar el alto grado de consenso alcanzado entre las dos partes en aspectos como la futura Ley de Discapacidad.

Tras el encuentro del Consejo Nacional de la Discapacidad, Tremiño aseguró que la norma sobre discapacidad que prepara el Ejecutivo y que entrará en vigor este mismo año estará ‘muy consensuada’, pues su borrador ya lo es gracias a la ‘alta participación’ de las organizaciones representativas de las personas con discapacidad. Esta normativa, según explicó Tremiño, será un texto refundido de las leyes sobre discapacidad existentes hasta ahora en España y servirá, sobre todo, para garantizar ‘mayor seguridad jurí­dica’ a los ciudadanos con discapacidad, quienes verán reconocidos sus derechos en esa ley.

Por último, la ley incluirá un tí­tulo especí­fico en el que se reconocerán los derechos de las personas con discapacidad y la obligación de las administraciones de cumplirlos. Servirá, por tanto, tal y como insistió Tremiño, para ‘armonizar, aclarar y actualizar’ los textos normativos sobre discapacidad existentes hasta ahora en el ordenamiento jurí­dico español.