Tremiño apuesta por mantener el…

El director general de Polí­ticas de Apoyo a la Discapacidad y director del Real Patronato sobre Discapacidad, Ignacio Tremiño, apostó este martes por «mantener las polí­ticas y presupuestos en materia de turismo para las personas con discapacidad». «El turismo y el ocio accesibles deben ser tarea prioritaria para las administraciones públicas», agregó.

Precisamente, Tremiño hizo estas declaraciones durante la inauguración del curso ‘Turismo accesible y atención al cliente con discapacidad u otras necesidades diversas’, organizado por la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Gran Discapacidad Fí­sica (Predif). En su intervención explicó que el escenario ha cambiado mucho en los últimos 20 años. «El desconocimiento de muchos profesionales ha hecho que el turismo no pueda ser disfrutado por las personas con discapacidad», dijo. En este sentido, destacó la importancia de la formación en turismo accesible y la profesionalidad y fiabilidad de Predif en esta materia. «El turismo es fundamental para mejorar la calidad de vida de muchas personas», indicó Tremiño, quien tuvo palabras de reconocimiento para el trabajo que están realizando la Fundación Vodafone España y la Consejerí­a de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid.

Por último, el director general de Turismo de la Comunidad de Madrid, Joaquí­n Castillo, dijo que se debe seguir avanzando «en la no discriminación para acceder al turismo», ya que es «prioritario» facilitar que las personas con discapacidad puedan disfrutar del mismo.