Treinta y tres artistas donan…

En una iniciativa poco común, 33 artistas vivos han donado una de sus obras para una subasta benéfica que tendrá lugar en Madrid en favor de los pacientes con alzhéimer y otras enfermedades avanzadas. La puja ha sido encomendada a Fernando Durán Subastas y tendrá lugar el próximo miércoles 9 de mayo a las 6 de la tarde.

Entre los artistas que han donado una de sus obras a la Fundación Vianorte-Laguna -algunas de ellas originales para la subasta- figuran Antonio López, Canogar, Chirino y Feito, entre otros muy cotizados en la actualidad. La puja reúne ocho galardonados con el Premio Nacional de Artes Plásticas (Antonio López, Luis Gordillo o Rafael Canogar entre otros) y prestigiosos jóvenes artistas como Miguel íngel Tornero (Primer Premio ABC de Fotografí­a), Miki Leal o Philipp Fröhlich.

Los fondos de la subasta de las 33 obras se destinarán de modo í­ntegro a la citada Fundación, que cuida en Madrid de personas con enfermedades en fase avanzada y mayores con Alzheimer. Las obras -expuestas bajo el lema «Un papel para el recuerdo»- permanecerán expuestas en la sede de Fernando Durán hasta el momento de la subasta.