Treinta y nueve deportistas compitieron…

Un grupo compuesto por 39 deportistas con discapacidad fí­sica o con parálisis cerebral participó el pasado fin de semana en el Campeonato de España de Boccia, que se celebró en el Pabellón Europa de la localidad madrileña de Leganés.

 

 

Los selecciones participantes en el evento deportivo, organizado, una vez más, por la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Fí­sica (FEDDF) y por la Federación Española de Deportes de Paralí­ticos Cerebrales (FEDPC), procedieron de las siguientes comunidades españolas: Andalucí­a, Cataluña, Madrid, Extremadura y Paí­s Vasco.

Para este campeonato, se estableció un sistema de competición en el que quedaron emparejadas dos selecciones, por un lado; y las otras tres, por otro. El emparejamiento de la primera fase se realizó mediante ranking y sorteo de las selecciones participantes.

Por último, las selecciones de la Comunidad de Madrid y de Cataluña partieron como cabezas de serie, teniendo en cuenta el ranking de los cuatro últimos años. Tras el sorteo realizado en la FEDPC el pasado 25 de febrero, se determinó que en el grupo de dos selecciones se enfrentarí­an la Comunidad de Madrid y la del Paí­s Vasco.