Tráfico prevé en Madrid seis…

Con motivo de la festividad en toda España del 1 de mayo, la posterior fiesta autonómica del dí­a de la Comunidad de Madrid una jornada más tarde y la proximidad del fin de semana, muchos madrileños aprovecharán para realizar viajes por carretera, por lo que la Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha un dispositivo especial de vigilancia y regulación de la circulación para velar por la seguridad vial.

Según informó la DGT, el dispositivo, que se desarrollará principalmente en la zona centro y en lugares de destino como costas y segundas residencias, comenzará hoy, martes, a las 15 horas, y finalizará a las 24 horas del próximo domingo, 5 de mayo. Los desplazamientos previstos a nivel nacional para estas cinco jornadas son seis millones, un 10% más que los que se producirí­an sin dí­as festivos. De esos seis millones, 1,6 tendrán lugar en la zona centro, lo que supone un 35% más de los movimientos habituales que se generan en el mismo periodo, pero sin dí­as festivos.

Debido a que la posibilidad de disfrutar de los cinco dí­as festivos se circunscribe a la Comunidad de Madrid, las carreteras que pueden presentar mayor intensidad circulatoria son las de esta región, Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana.

Las mayores intensidades de circulación se pueden producir el martes por la tarde y el miércoles por la mañana, sobre todo en las carreteras de salida de la capital y con destino a las zonas de costa y montaña.

El jueves, al ser solamente festivo en la Comunidad de Madrid, los desplazamientos previstos en dicha región serán los que se realicen a zonas de recreo próximas a la capital y, en el resto de comunidades, los habituales de un dí­a de diario.

Por último, el viernes, dí­a laborable en toda España, los movimientos previstos por la mañana son los de un dí­a de diario, mientras que por la tarde se incrementarán ante el comienzo del fin de semana.