Tráfico congela las ayudas a…

La Dirección General de Tráfico (DGT) pretende repartir en 2015 un máximo de 450.000 euros en ayudas a entidades u organizaciones sin ánimo de lucro cuyo objeto sea la atención a las ví­ctimas de accidentes en las carreteras, la misma cuantí­a que viene otorgando por séptimo año consecutivo, desde 2009.

Así­ consta en una resolución publicada este miércoles en el Boletí­n Oficial del Estado (BOE) y recogida por Servimedia, que concede a las asociaciones interesadas un plazo de 15 dí­as hábiles, a contar desde mañana, jueves, para presentarse a la convocatoria de ayudas. La DGT publicó su primera convocatoria de subvenciones en 2007, por un importe de 180.000 euros, cantidad que mantuvo al año siguiente. Desde 2009 la cantidad de ayudas se mantiene en 450.000 euros anuales.

 

La finalidad de las ayudas en la convocatoria de este año es respaldar a las entidades que operan en el ámbito de la atención a las ví­ctimas de accidentes de tráfico desde una perspectiva organizativa o institucional para fomentar o potenciar sus actividades consideradas de interés general.

Para recibir las subvenciones, Tráfico exige que las asociaciones realicen actividades entre el 1 de enero y el 31 de octubre de este año, dirigidas a la atención psicológica y jurí­dica de asesoramiento e información a las ví­ctimas, y a la sociedad en general, de información, sensibilización, educación vial y sobre seguridad vial y la incidencia de los accidentes de tráfico desde la perspectiva de la prevención y de la intervención. “Todos los proyectos e intervenciones se dirigirán a paliar, reducir y erradicar los accidentes de tráfico y sus consecuencias en las ví­ctimas “, señala la resolución.