Trabajo anuncia un programa especial…

‘El empleo es la mejor herramienta para alcanzar la integración real en la sociedad de quienes lo tienen más difí­cil’. Son las palabras de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, quien ayer anunció en un acto al que asistió, de la Fundación Once, que el Gobierno impulsará en 2013 el ‘Programa de Empleo para Personas con Especiales Dificultades’ y reorientará el ‘Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación del Fondo Social Europeo’. Báñez reiteró, además, que se mantendrán las bonificaciones para fomentar la contratación y el emprendimiento de personas con discapacidad.

Para facilitar el acceso al empleo, la ministra mencionó, además, la próxima puesta en marcha de la ‘Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven’, que el Ejecutivo pretende constituir como un instrumento de participación y de canalización de las medidas que puedan adoptar las administraciones públicas y privadas, los agentes sociales, las empresas y, en definitiva, toda la sociedad en su conjunto.

Fátima Báñez reparó también en su intervención en la importante labor que llevan a cabo los Centros Especiales de Empleo en nuestro paí­s, que cuentan para 2013 con un presupuesto de 234 millones de euros, lo que supone un incremento del 11% con respecto al pasado año, según indicó la ministra.
Báñez hizo ayer estos anuncios tras participar en un acto en el que la Fundación Once presentaba la campaña ‘No te rindas nunca’, un plan destinado a mejorar la empleabilidad del colectivo de jóvenes con discapacidad que se encuentren desempleados, en edad laboral y menores de 30 años.