Trabajadores y gerentes de servicios…

El Consejo General del Trabajo Social y la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales aplaudieron la cancelación del programa ‘Entre todos’ de la parrilla de TVE, pero consideran que es una decisión que «llega tarde».

Así­ lo aseguraron los presidentes de ambas organizaciones a Servimedia tras criticar y denunciar judicialmente los contenidos del programa, al tiempo que denunciaron que el espacio televisivo ha hecho «mucho daño» a las familias y a los menores que aparecí­an en el mismo.

La presidenta del Consejo General del Trabajo Social, Ana Lima, expresó a esta agencia su satisfacción por la decisión de la cadena pública, pero lamentó su tardanza. Lima criticó el programa, que tildó de «telemendicidad», porque en su opinión estaba basado en la compasión, la lástima y el sentimiento de pena. Por su parte, el presidente de la Asociación de Directores y Gerentes de Servicios Sociales, José Manuel Ramí­rez, quien también lamentó la tardanza en la decisión del ente público de eliminar el programa de Toñi Moreno, dijo que el espacio televisivo «volví­a a la más antigua beneficiencia, donde los valores de la compasión sustituí­an los derechos sociales». Asimismo, Ramí­rez denunció que TVE ha hecho mucho daño con este formato de «telemendicidad» a la defensa de los valores de justicia social y a los sistemas de protección social.