Toyota usará robots para atender…

En los Juegos Olí­mpicos de Tokio 2020 habrá un robot de asistencia a humanos pensando fundamentalmente en las personas en silla de ruedas que asistan a los Juegos. Estos robots estarán presentes en algunas de las zonas con asientos reservados para personas en silla de rueda que habrá en el Estadio Olí­mpico.

Por una parte, el Robot de Asistencia a Humanos ”“HSR, Human Support Robot”“ guiará a los invitados hasta su localidad y les llevará comidas ligeras, artí­culos, etc., para ayudarlos a disfrutar de la competición con mayor libertad.

Por otra parte, el Robot de asistencia en reparto ”“DSR, Deliver Support Robot”“, desarrollado especialmente para Tokio 2020, llevará directamente bebidas y otros artí­culos a los espectadores que las pidan desde una tableta multimedia dispuesta a tal efecto

En los estadios de atletismo, con unos 500 asientos durante los Juegos Olí­mpicos y otros 500 durante los Paralí­mpicos, se espera que los robots presten servicio a más de 1.000 espectadores en silla de ruedas (está previsto que cada sección tenga 16 filas con 32 asientos).

El robot el T-HR3 podrá ofrecer imágenes y sonido desde lugares lejanos y los usuarios de estos robots podrán también experimentar el poder del movimiento, entablando conversaciones y chocando la mano con los atletas sintiéndose como si estuvieran presentes fí­sicamente.

 

El robot T-TR1 ofrecerá a las personas que no puedan estar fí­sicamente en los Juegos la posibilidad de asistir virtualmente con una presencia en pantalla que permita entablar una conversación entre las dos ubicaciones. 

 

Toyota como socio Mundial del Comité Olí­mpico y Paralí­mpico Internacional va a estar presente para hacer que estos Juegos sean los más avanzados tecnológicamente.

Según Nobuhiko Koga, Director del Centro de Investigación Exploratoria de Toyota, “En Tokio 2020, queremos estimular la imaginación de los espectadores ofreciendo robots de asistencia como parte de nuestra aportación para que los Juegos sean un éxito”.