Torrent diseña una guí­a de…

El Ayuntamiento de Torrent ha diseñado una guí­a de recursos destinados a personas con discapacidad. Esta guí­a tiene un doble objetivo, por un lado, sensibilizar a la población en general y, por otro, acercar toda aquella información útil referente a este sector de la sociedad.

El objetivo de este documento es facilitar recursos especí­ficos, subvenciones, talleres, actividades y cursos de formación del propio municipio, así­ como de la oferta que se presenta desde Conselleria. De esta manera, y trabajando conjuntamente, se ha logrado diseñar una guí­a completa donde el interesado podrá consultar todo aquello que pueda ser de su interés, desde teléfonos de asociaciones, aspectos legales, ocupación y formación profesional, centros de atención especializada, o donde recurrir a la hora de practicar deportes adaptados, de una forma sencilla y clara

Este proyecto es uno más de entre todos los que el ayuntamiento de la capital de l’Horta Sud está haciendo a favor de todas aquellas personas con alguna discapacidad fí­sica. Prueba de ello fue el Premio a la Accesibilidad de Municipios recibido por Torrent de la mano de la Reina Sofí­a por hacer de ésta ciudad, un lugar accesible para todos. Se trata de un premio que concede el Real Patronato sobre Discapacidad del Ministerio de Sanidad por hacer una ciudad más accesible, más adaptada y más dinámica para todos.