Torrejón crea un taller de…

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha puesto en marcha un nuevo programa de integración dirigido a personas con discapacidad para mejorar su calidad de vida y aumentar su participación social.

El proyecto, denominado “Mediación en inclusión”, consta de once sesiones y ha sido diseñado por técnicos de los Servicios Sociales municipales y especialistas de asociaciones para personas con discapacidad.

Según el Ayuntamiento, el taller pretende facilitar estrategias de adaptación al entorno a las personas con discapacidad, cuyo nivel económico, educativo y de participación suele ser más bajo que el del resto de la población por las barreras fí­sicas y prejuicios sociales que deben superar.

El proyecto piloto es novedoso respecto a otros programas al contar con la participación de las personas con discapacidad en el método de su integración, señala el Ayuntamiento.

Al finalizar el taller, los participantes obtienen un diploma y una acreditación como agente de inclusión en su colectivo.

“La experiencia se evaluará para poder dar continuidad al desarrollo personal de los participantes en habilidades ocupacionales o de acceso a las nuevas tecnologí­as”, ha señalado el concejal de Bienestar Social, Rubén Martí­nez.

El programa, que se impartirá hasta el 15 de octubre en la Concejalí­a de Movilidad y Voluntariado, cuenta con la participación de ASTOR y la Fundación Manantial, entidades especializadas en discapacidad.