Toledo: Campaña sobre Medios y…

El director general de Mayores, Discapacidad y Dependencia de la Consejerí­a de Sanidad y Asuntos Sociales, Juan José Garcí­a Ferrer, la presidenta de la Federación Luna Castilla-La Mancha, Ana Quintanilla Garcí­a, y la coordinadora provincial del Instituto de la Mujer en Toledo, Carmen Garcí­a Sánchez, presidieron, en la sede de Cocemfe Castilla-La Mancha, el acto de inauguración de la jornada «Campaña de Sensibilización: Uso de un lenguaje no discriminatorio hacia la mujer con Discapacidad».

Este fue un encuentro en el que se debatió sobre la situación y el trato que se da a este grupo social ”“sobre el 60% del sector de la discapacidad”“, en los Medios. Esta jornada, en la que colaboran la Fundación Caja Castilla-La Mancha y el Instituto de la Mujer, tuvo como objetivo abordar la realidad de las mujeres con discapacidad y marcar las pautas que contribuyan a eliminar el estigma social que aún existe.

Todos han coincidido en pedir que se trabaje en proyectos inclusivos para las mujeres con discapacidad. Ana Quintanilla pidió que haya un cambio del lenguaje y de contenidos en los medios de comunicación, cuando se refiere al colectivo de mujeres con discapacidad y les animó a escenificar mejor la problemática de estas mujeres.