Toledo acogerá la cuarta edición…

La cuarta edición del Congreso Nacional de Tecnologí­as de la Accesibilidad organizado por el Centro Nacional de Tecnologí­as de la Accesibilidad (Centac) tendrá lugar los próximos 17 y 18 de octubre en el Palacio de Congresos El Greco de Toledo.
Precisamente, en un mundo de plena revolución TIC, donde el desarrollo tecnológico sigue siendo trepidante, Centac plantea este Congreso como un espacio para reflexionar sobre cómo las tecnologí­as habrán confeccionado nuestras vidas en 5 años. Uno de los desafí­os del 4º Congreso Nacional Centac es analizar estos cambios vertiginosos, ponerlos en contexto, ver sus oportunidades y poner el foco en la accesibilidad.

El principal objetivo de Centac, por tanto, es impulsar sistemas y herramientas que aporten soluciones, que supriman barreras y permitan acceder al empleo, al ocio, a la educación, a la sanidad y al desarrollo personal en igualdad de oportunidades.

La asistencia al evento es gratuita, y el registro para inscribirse está ya disponible en la web de Centac (www.centac.es). Tendrán lugar alrededor de una veintena de ponencias y mesas de debate que pretenden reflexionar y aportar conocimiento sobre cómo serán los avances tecnológicos en un futuro próximo.

Por último, entre los múltiples temas que se abordarán destacan: SmartCities, Big Data, Internet de las Cosas (IoT), rehabilitación digital E-Sanidad, Oportunidades de Negocio, Comercio Electrónico, turismo, accesibilidad en el sector aeronáutico, y tecnologí­a sin contacto (NFC), entre otros.