Todos somos iguales

Más de 350 alumnos sevillanos de primaria “se ponen en la piel” de personas con discapacidad.

Se trata de una jornada de sensibilización para que los jóvenes entiendan que las personas con discapacidad tienen “capacidades diferentes”.

Los niños han realizado diferentes actividades de información, prevención, consejos e integración de la mano de la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Fí­sica y Orgánica de Sevilla (Fams- Cocemfe Sevilla). Por ejemplo, han disputado un partido de baloncesto en silla de ruedas.

Según el presidente de Fams-Cocemfe Sevilla, Juan José Lara, “con este programa, les explicamos qué es la discapacidad, los tipos que existen, y luego nos metemos de lleno en la prevención con la seguridad vial con campañas como “ponte el casco” cuando se usa la bicicleta o “ponte el cinturón” cuando se suben a un coche”, para Lara, existe un alto í­ndice de jóvenes que sufren alguna discapacidad, que en muchos de los casos se hubieran podido prevenir.

Del mismo modo, así­ se consigue que los jóvenes se hagan más tolerantes. La promoción del empleo en personas con discapacidad tiene que empezar desde muy jóvenes para que entiendan que todos somos iguales.

En términos absolutos, Andalucí­a, Madrid y Cataluña son las regiones en la que más contratos se han firmado, en el puesto contrario se sitúan Cantabria, La Rioja y Navarra.