Tildan de ”˜muy oportuna”™ la…

La diputada y presidenta de la Comisión para las Polí­ticas Integrales de la Discapacidad del Congreso, Lourdes Méndez, considerarí­a “muy oportuna” la creación de una Secretarí­a de Estado sobre Discapacidad.

“Me parece que podrí­a ser muy oportuno” crear una secretarí­a especí­fica para abordar los asuntos relacionados con la discapacidad, afirmó Méndez este martes. La diputada popular señaló que la Comisión de Discapacidad que ella preside no existe en otros paí­ses, pese a que en España está demostrando que resulta “muy interesante y eficaz” al reunirse todos los meses y aprobar iniciativas que instan al Gobierno a mejorar aspectos relacionados con la calidad de vida de las personas con discapacidad.

En este sentido, apuntó que en la legislatura actual dicha comisión ha debatido más de 50 iniciativas, de las que se han aprobado, con modificaciones o no, más de la mitad, y ha escuchado la comparecencia de representantes de instituciones y entidades “importantes”, como pueden ser la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) o el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), entre muchas otras. Desde esta perspectiva, Méndez afirmó que la creación de una Secretarí­a de Estado especí­fica para aspectos de discapacidad serí­a “muy oportuna” y reiteró que serí­a también provechosa, como lo es la Comisión para las Polí­ticas Integrales de la Discapacidad del Congreso.