Teresa Perales opta al Premio…

Los próximos dí­as 7 y 8 de junio se reunirá en Oviedo el jurado de los Premios Princesa de Asturias de los Deportes 2016. Este año la nadadora paralí­mpica Teresa Perales aspira a ganar el premio.

La candidatura de la ganadora de 22 medallas en los Juego Paralí­mpicos está apoyada por grandes personas e instituciones relacionadas con el deporte. Según informa el Comité Paralí­mpico Español, entre ellos están, los 11 galardonados con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes de los últimos años. Todos ellos presentaron la candidatura: el seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque (Premio Prí­ncipe de Asturias 2010),los futbolistas Iker Casillas y Xavi Hernández (galardonados en 2012), los baloncestistas Pau y Marc Gasol (premio de 2015), el tenista Rafael Nadal(2008), el ciclista Miguel Induráin (1992), el waterpolista Manel Estiarte (2001), la tenista Arantxa Sánchez Vicario (1998), el ex entrenador de la selección española de baloncesto “Pepu” Hernández(2006) y el golfista José Marí­a Olazábal. Precisamente Olazábal se impuso hace 2 años por un voto de diferencia.

En su escrito de argumentación de la candidatura, las destacadas figuras del deporte español resaltaron el “incomparable éxito deportivo” de Teresa Perales. Con un total de 22 medallas a lo largo de cuatro ediciones de los Juegos Paralí­mpicos, su imagen como “sí­mbolo para los millones de personas con discapacidad de todo el mundo” y como “icono para todas las mujeres”. Según los firmantes de la candidatura, el premio para Perales serí­a un reconocimiento a un deporte tan importante como la natación. Además, de a todos los deportistas de élite con discapacidad que cada 4 años participan en los Juegos Paralí­mpicos. Bajo el hashtag #LeTocaATeresa, las redes sociales están siendo testigo de los innumerables apoyos recibidos por la deportista paralí­mpica española más laureada de todos los tiempos.