Tercera temporada 'De seda y…

La 2 ha estrenó el domingo pasado la tercera temporada de ‘De seda y hierro’. El programa que presenta diferentes historias y protagonistas conectados por un mismo tema, la discapacidad.

A lo largo de sus capítulos, ‘De seda y hierro’ abordará relatos emocionantes que ofrecen un enfoque diferente.

Tal y como anuncian La 2, la tercera temporada consta de diez entregas en las que se abordarán temas relacionados con el activismo, la sexualidad, las enfermedades, la maternidad más allá de los estereotipos, la ELA, la vida en pareja…

‘De seda y hierro’ promueve la normalización, la diversidad, la inclusión y la visibilización. El programa ha sido galardonado con el Premio Tiflos de Periodismo, otorgado por la Fundación ONCE; el Premio CERMI en la categoría de Medios de Comunicación e Imagen Social de la Discapacidad; y el Premio Iris del Jurado de la Academia de Televisión.

Primer programa: ‘Al compás’

El primer capítulo, estrenado el pasado domingo 3 de octubre a las 20.00h, presentaba el flamenco como hilo conductor. ProJosé Galán baila desde pequeño, trabajó en compañías profesionales por todo el mundo, pero dejó de lado su faceta como bailarín para dar clases a personas con discapacidad. Él ve en su baile una pureza y una verdad que no consigue captar en otros alumnos. Y esa autenticidad es la protagonista de ‘Al compás’.