Tercera obra de teatro accesible…

Esta temporada el teatro de la Zarzuela ofrecerá accesibilidad para personas con discapacidad en sus seis producciones. Esta semana le toca el turno a “Juan José”, que ya se representó el pasado miércoles 17 y también se representará hoy.

“Juan José” será la tercera producción adaptada para personas con discapacidad sensorial que ofrecerá el teatro de la Zarzuela esta temporada. Tras arrancar con “Galanteos en Venecia” y “La del Soto del Parral”, ahora Teatro Accesible regresa a las tablas del teatro madrileño con la tercera de sus seis producciones que serán accesibles para personas con discapacidad auditiva y visual, y personas mayores. La accesibilidad para personas con discapacidad auditiva está garantizada gracias al subtitulado, bucle de inducción magnética y sonido amplificado que ofrece el propio Teatro de la Zarzuela esta temporada en todas las funciones de las seis zarzuelas programadas.

Por lo tanto, las personas con discapacidad auditiva o personas mayores podrán acudir el dí­a que deseen y solicitar el servicio de forma gratuita en taquillas. De manera complementaria, se ofrecerán dos funciones con servicio de audiodescripción para las personas con discapacidad visual el pasado miércoles 17 y hoy viernes 19 de febrero.

En esta lí­nea, se volverá a realizar una visita táctil  antes de la función accesible del último dí­a, en este caso del viernes. El objetivo es que las personas con discapacidad visual puedan tocar la escenografí­a, la utilerí­a y parte del vestuario.

Por último, esta actividad iniciada con la obra “Galanteos en Venecia”, se repetirá en al menos cuatro producciones más si tenemos en cuenta la programada para este viernes, para lo que es necesario inscribirse mandando un email al proyecto Teatro Accesible.