Tenerife impulsa unas jornadas de…

En la imagen, un grupo de escolares en una jornada de deporte adaptado.Entre los dí­as 27 y 30 de octubre se celebraron, en los municipios de Puerto de La Cruz y Gí¼imar, las primeras jornadas de formación en deporte adaptado para técnicos de centros de educación especial y centros ocupaciones y centros de atención de atención a personas con discapacidad.

Ochenta técnicos y monitores deportivos pertenecientes a la mayorí­a de los centros de la isla pudieron compartir los conocimientos y experiencias de los seleccionadores de varias federaciones, como la de personas con discapacidad fí­sica (FCDPD), la de paralí­ticas cerebrales (FEDPC) y la de discapacidad intelectual (FEDDI).

La iniciativa fue organizada por el club A.D. Tensalus y contó con el apoyo del Cabildo de Tenerife, a través de la Sinpromi. Al respecto, la vicepresidenta y consejera insular de Acción Social, Cristina Valido, valoró durante la celebración de estas jornadas, las bondades de una actividad que “mejora la capacitación de los especialistas tinerfeños, con la experiencia de los referentes nacionales”.

Además, Valido recordó que “el Cabildo lleva tiempo apostando por el deporte adaptado de manera firme, sabiendo de los beneficios que aporta a estas personas y que en muchos casos son un ejemplo de superación”, afirmó.

Las sesiones formativas se celebraron durante dos jornadas en los municipios mencionados y estuvieron divididas en tres grandes bloques: ‘Personas con Discapacidad Fí­sica’, ‘Personas con Parálisis Cerebral’ y ‘Discapacidad Intelectual’, cada bloque estuvo compuesto por una parte teórica y práctica.

La alcaldesa de Gí¼í­mar, Carmen Luisa Castro, expresó su interés de “contar con una formación continuada en el municipio y en materias tan importantes como son el deporte y la discapacidad, porque el deporte adaptado es un pilar para la integración y el desarrollo de muchos vecinos”. Por su parte, el concejal de Deportes de Puerto de la Cruz, Juan Carlos Marrero León, afirmó que “el deporte es una ví­a única para la superación y un medio imprescindible para la autonomí­a de las personas con problemas de movilidad”.