Temen que la tarjeta sanitaria…

La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (Fadsp) teme que la tarjeta sanitaria única, a la que el Gobierno dio luz verde este viernes, sea “otra maniobra propagandí­stica” del Ministerio de Sanidad, ya que, argumentó, si bien la medida supone “un avance positivo”, si no se arbitran fondos para ejecutarla, se quedará, “simplemente, en una declaración de buenas intenciones con escasos o nulos efectos prácticos”.

Precisamente, “es evidente que la unificación de las tarjetas y su interoperabilidad en todas las CCAA es un avance positivo para mejorar la atención sanitaria de la ciudadaní­a y permitir el acceso a la documentación clí­nica en cualquier parte del territorio español”, indicó Defensa de la Sanidad Pública. Pero lo es también, prosiguió, que hace ya mas de 12 años que se viene anunciando este hecho e incluso en 2004 se aprobó un decreto (183/2004) que no tuvo ningún efecto práctico.

Además, incidió la entidad, si no se arbitran fondos para llevar a cabo la medida, será “simplemente una declaración “de buenas intenciones con escasos o nulos efectos prácticos”. Por todo ello, la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública sospecha que la llegada de la tarjeta única sanitaria sea “otra maniobra propagandí­stica del Ministerio de Sanidad para encubrir los nefastos resultados de su polí­tica de recortes, copagos y privatizaciones”.