Telefónica Reino Unido lanza el…

Telefónica ha puesto en servicio Help at Hand(ayuda a mano), el primer servicio de teleasistencia del Reino Unido que se basa en las tecnologí­as móviles y se trata de “Help at Hand”, un novedoso servicio de telemedicina soportado enteramente en tecnologí­a móvil y que aportará grandes beneficios tanto para pacientes como para instituciones de salud.

“Help at Hand” ofrece a sus usuarios la libertad y la confianza de utilizar un servicio único que les permitirá estar conectados con los equipos médicos que cuidan de su salud. A través de un pequeño dispositivo portátil que los usuarios pueden llevar en cualquier momento, éstos están permanentemente conectados a un portal de Internet desde el que pueden gestionar en cualquier momento y de forma segura las funcionalidades del mismo, así­ como a un centro de recepción de alarmas operativo las 24 horas del dí­a.

El uso de la teleasistencia contribuye a retrasar o evitar que determinados pacientes tengan que ser ingresados en residencias asistidas para mayores, así­ como a reducir el número de desplazamientos de personal médico en casos de urgencias, el número de dí­as de hospitalización de los pacientes y, lo que es aún más importante, contribuye a reducir los riesgos para el usuario. Asimismo, en los casos en los que se ha realizado un análisis coste-beneficio con respecto a las soluciones de teleasistencia existentes, se estima que se ha conseguido un ahorro de 5,8 millones de libras (aprox. 6,9 millones de euros) en servicios de asistencia ”“ tan solo en 1.722 usuarios de este servicio en Inglaterra.

La tecnologí­a ha sido desarrollada por el equipo de I+D de eHealth de Telefónica Digital en Granada y estará disponible en el Reino Unido a partir de abril para instituciones de salud y de servicios sociales.