Telefónica ofrecerá servicios remotos de…

Telefónica Digital ha desarrollado un nuevo de servicio remoto de asistencia masiva a pacientes dependientes que permite ofrecerles mayor autonomí­a a un menor coste que el actual y ya lo está comercializando en Reino Unido, ha informado su responsable de salud, Jorge Fernández.

Fernández explicó que hay una gran oportunidad de conseguir a través de la tecnologí­a una atención mejor a los pacientes crónicos, incidiendo en la prevención, sin necesidad de hospitalización, basado en la localización y en las alertas.

El primer servicio de este tipo es Healt at Hand que muy pronto llegará a España y con el que las personas con alguna discapacidad pueden estar atendidos las 24 horas del dí­a a través de un centro de asistencia de apoyo a la familia.

El usuario es controlado en todos los lugares a través de un dispositivo que detecta donde está y si sufre alguna caí­da y puede interactuar con el centro a través de un botón.

La nueva división Telefónica Digital está trabajando en numerosos servicios dirigidos a la salud y a la familia, ha señalado Daniel Fernández Arrojo, responsable de multimedia de Telefónica.

El primer servicio que ha comenzado a funcionar a partir de hoy en España es el “aquí­ estoy” que permite a las familias saber en cada momento donde están hasta cinco personas y puede establecer alertas para saber, por ejemplo, si sus hijos se encuentran en el colegio a la hora adecuada o si han llegado a casa.

Este nuevo servicio es gratuito el primer mes y después cuesta 6 euros cada mes, independientemente de si se utiliza con prepago o contrato y del tipo de móvil que se tenga.

Daniel Fernández ha explicado que las encuestas que han realizado revelan que tanto jóvenes como padres ven el servicio como una forma de tener más autonomí­a, por lo que debe ser utilizado con transparencia, de forma que los jóvenes aprecien la libertad que pueden conseguir con este control.

Añadió que las personas incluidas en el servicio tienen que aceptar expresamente su consentimiento y en cualquier momento pueden desactivar el sistema de localización.

El servicio próximamente estará operativo en algunos paí­ses de Latinoamérica donde Telefónica opera.