Teledeporte ofrecerá un resumen diario…

El canal temático de deportes de Televisión Española (TVE), Teledeporte, emitirá un resumen diario del Campeonato del Mundo de Natación Paralí­mpica, que se celebra estos dí­as en Glasgow.

Teledeporte comenzará este martes su cobertura del Campeonato del Mundo de Natación Paralí­mpica, que se celebra en Glasgow hasta el dí­a 19 de julio. Este canal hará un resumen diario de media hora de duración que se emitirá en torno a las 13.30 horas cada dí­a y repasará lo más destacado de la jornada del dí­a anterior, según aseguró el Equipo Paralí­mpico Español en un comunicado.

Julia Luna, especialista en natación de TVE, y Luis Leardy, exnadador paralí­mpico y actual director de Comunicación del Comité Paralí­mpico Español, serán los encargados de ofrecer el resumen diario que tendrá lugar justo antes de la retransmisión del Tour de Francia. Ajustándose a las necesidades de programación de Teledeporte, el jueves 16 se emitirá tras la etapa del Tour, que termina en torno a las 17.30; y el domingo 19 dependerá de las retransmisiones de la Copa Davis de tenis.

El acuerdo de colaboración entre RTVE y el Comité Paralí­mpico ha sido el que ha permitido que los programas vayan a contar con una careta de entrada y de salida, en los que se explicitará el patrocinio de Fundación AXA, Ford y Fundación Telefónica.

Además de los resúmenes de Teledeporte, el mundial de natación paralí­mpica se puede seguir en directo por primera vez con comentarios en español en la plataforma de televisión por Internet Grada1.tv. Estas retransmisiones abarcarán las jornadas matutinas, de 11 a 14 horas (hora española), y las finales en directo a partir de las 19 horas.

Será la primera vez que se pueda ver una competición de este nivel con comentarios en español, lo que será posible gracias al trabajo de los periodistas de Grada1 Israel íñiguez, Carlos Mateos y José Joaquí­n Brotons, quienes contarán con la colaboración de Carla Casals, nadadora paralí­mpica del Equipo Español hasta los últimos Campeonatos de Europa del año pasado.