Tejada vuelve a Almerí­a tras…

El nadador del Club Natación Almerí­a Carlos Tejada, ha finalizado su participación en el Mundial de Guayaquil. Carlos ha permanecido en Ecuador desde el 17 de septiembre.

 

El mundial ha tenido graves deficiencias en lo organizativo. Para empezar después de 15 horas de avión para llegar a Quito desde Madrid, la organización organizó el traslado de los nadadores a Guayaquil en autobús. Este viaje supuso para los deportistas 12 horas más de traslado. Además la Selección Española tuvo que cambiar de hotel a mitad del campeonato, lo cual no ayudó en nada a crear una ambiente adecuado de tranquilidad para los deportistas.

A todo esto hay que sumar que incomprensiblemente la Federación Española no inscribió a Carlos Tejada en la prueba de los 200 espalda, donde es actualmente es subcampeón de Europa, ni en los 400 estilos, una prueba que ha estado preparando a conciencia durante todo el año. Al nadador almeriense le ha afectado esta situación emocionalmente y esto ha incidido en su rendimiento deportivo.