Teatro Accesible inaugura su sexta…

Teatro Accesible, la iniciativa para fomentar la oferta de cultura y ocio adaptada a personas con discapacidad sensorial, inaugura este jueves en Madrid su sexta temporada. Lo hace con la función Jardiel, un escritor de ida y vuelta, que se interpretará los dí­as 12 y 13 de enero en el Teatro Marí­a Guerrero.

La obra, basada en la escrita por el dramaturgo Enrique Jardiel Poncela, es una comedia en tres actos: Pepe, antes de fallecer durante la preparación de una fiesta de disfraces, le hace prometer a Paco que no se casará con la viuda. Años después, incumplido el trato, el fantasma de Pepe reaparece en sus vidas.

Como parte del proyecto Teatro Accesible, la obra contará con un servicio de subtitulado, audiodescripción, bucle magnético individual y sonido de sala amplificado, en un intento de adaptar los espacios culturales a personas con discapacidad auditiva y visual. Su última incorporación, el software Startit para dispositivos móviles, que ayuda a la edición y difusión de subtí­tulos y audiodescripciones de funciones teatrales.

Esta temporada serán adaptables de forma garantizada hasta 60 producciones teatrales en 17 teatros diferentes de la geografí­a española. Para el 2017 se incorporan al proyecto los Teatros del Canal de Madrid, el Teatre Nacional de Catalunya y el Teatre Romea en Barcelona y el Teatro Principal de Valencia.

El proyecto Teatro Accesible está promovido por Fundación Vodafone España, el Centro de Rehabilitación Laboral Nueva Vida, la Fundación Els Tres Turons y la empresa tecnológica Aptent Soluciones.