Tarragona acoge el primer torneo…

Este sábado se celebró en Tarragona el primer torneo de golf a beneficio de la investigación en artrosis del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas.

Al torneo, que cuenta con la colaboración de la Obra Social ‘la Caixa’, Lumine Golf, Asociación Española de Seniors de Golf (Aesgolf) y Amigos del Hospital del Mar, asistieron, entre otras personas, el exjugador de balonmano y capitán de la selección española Enric Masip y el exjugador del Atlético de Madrid y ahora entrenador Roberto Simón Marina.

Esta iniciativa buscaba fondos para profundizar en los estudios sobre qué causa la artrosis y cómo prevenir o ralentizar la enfermedad, que afecta a una de cada tres personas de más de 45 años. El Laboratorio de Investigación en Artrosis representa una experiencia única en España en lí­nea de investigación, asistencia y docencia de esta enfermedad. Desarrolla estudios de investigación básica y clí­nica que trabajan la artrosis y el dolor en todas sus dimensiones, centrándose en el campo de la investigación celular en inflamación y cartí­lago. Uno de los estudios más innovadores de este laboratorio consiste en la cuantificación del dolor con una tecnologí­a ideada como ‘termómetro’ que vincula el dolor a los cambios en la microcirculación vascular cerebral.