Aumenta la tramitación de tarjetas…

La Delegación Provincial de Bienestar Social de Albacete ha tramitado en lo que va de año un total de 670 nuevas peticiones de tarjetas de estacionamiento para personas con discapacidad y movilidad reducida. Las cifras son muy similares a las del año pasado donde se tramitaron 680 a finales de septiembre. De las 670 que se han gestionado este año se han concedido un total de 598 y los 72 restantes están pendientes de resolución.

Con la actualización de los datos de este año la delegada provincial de Bienestar Social de Albacete, Antonia Coloma, ha contabilizado que las tarjetas de estacionamiento para las personas con discapacidad física o problemas de movilidad superan las 9.000. Solo en la ciudad de Albacete hay 560 plazas reservadas para personas con discapacidad física y problemas de movilidad, 20 más que en el 2021. Además, el disponer de esta tarjeta les da otros beneficios como aparcar en zonas de carga y descarga y en las zonas delimitadas de pago.

Aumento progresivo de las plazas

Asimismo, José González, concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Albacete, aclaró que desde el equipo de gobierno existe el compromiso de ir aumentando progresivamente las plazas de aparcamiento para personas con tarjetas de accesibilidad por toda la ciudad. “En los sitios públicos está garantizado, pero además siempre que viene una persona o colectivo de la ciudad y nos indica que en su zona no hay plazas de aparcamiento reservadas para personas con discapacidad lo estudiamos conjuntamente con los responsables de Cocemfe y se autoriza”, asegura el concejal.