Tajuelo irá a los Juegos…

El nadador paralí­mpico andujareño Miguel íngel Martí­nez Tajuelo vuela en los 200 metros libre en Sabadell y consigue su billete para Juegos Paralí­mpicos de Rí­o de Janeiro 2016, registrando además dos nuevos récords de España parando el crono en 3”™46”³26 en los 200 metros y pasando por 1”™48”³48 en los 100, de la misma prueba.

Fue un fin de semana excepcional para el nadador de Andújar, que además de clasificarse para sus terceros Juegos Paralí­mpicos, completó una brillante actuación consiguiendo tres oros en 50 metros espalda, 4í—50 metros relevo libre mixto y 4í—50 metros relevo de estilos y una Plata en 200 metros libre. Miguel íngel acudió a los Campeonatos de España en Sabadell, como integrante de la Selección Andaluza de Natación, consiguiendo la cuarta posición en la clasificación general por Comunidades Autónomas. Martí­nez Tajuelo dice mostrarse muy satisfecho por haber conseguido su clasificación para los Juegos Olí­mpicos de Rí­o de Janeiro, los terceros paralí­mpicos a los que acudirá Martí­nez Tajuelo.

En los de Pekí­n y Londres rozó la medalla. Añade que se encuentra en el mejor momento de la carrera deportiva “Siempre he confiado en mis posibilidades y me he dejado la piel cada dí­a en la piscina para conseguirlo”, constata Tajuelo Da las gracias a su entrenadora Esperanza Jaqueti, al C.N. Fidias, a la Federación Andaluza de Deportes para Discapacitados Fí­sicos, a sus patrocinadores del Plan ADOP, Jaén Paraí­so Interior, Caja Rural de Jaén, OcioSur Andújar, Go Fit Córdoba y sobre todo a mi familia y amigos y amigas porque sin su apoyo no habrí­a llegado hasta aquí­. “Dedico mi clasificación para Rí­o 2016 a mi padre Emilio, quien me enseñó que la clave para lograr nuestros objetivos, es el duro trabajo diario”, declaró Miguel íngel a su regreso de Sabadell.