Stephen Hawking envia un mensaje…

El cientí­fico británico Stephen Hawking reflexiona en un video de la BBC Mundo sobre el presente que viven las personas con dicapacidades en el mundo y lo que ha sido su experiencia.

“La discapacidad solí­a ser vista como una maldición de Dios. Era vergonzoso de alguna manera. Y todaví­a es así­ en muchos paí­ses, pero me satisface decir que en Europa occidental y Estados Unidos la gente se ha dado cuenta de que las personas con discapacidad son normales, que resulta que tienen algunas dificultades”. Así­ lo manifiesta el reconocido fí­sico que fue diagnosticado con la enfermedad de la motoneurona a los 21 años de edad.

Figura y fuente de inspiración durante la ceremonia de apertura de los recién finalizados Juegos Paralí­mpicos, Hawking recordó lo que ha sido su lucha diaria desde que fue diagnosticado con la enfermedad de la motoneurona a los 21 años de edad.

“El gran éxito de los paralí­mpicos ha mostrado que los atletas con discapacidad son iguales que cualquier otro atleta y son una guí­a para que otra persona con discapacidad se sienta parte integral de la sociedad”, añadió durante su conversación con la cadena británica BBC Mundo.

Hawking, considerado el mayor cientí­fico contemporáneo de la fí­sica cuántica, se reunió a finales de agosto pasado con el vicepresidente de Ecuador, Lení­n Moreno, en la Universidad de Cambridge, Londres. Durante el encuentro, el segundo mandatario le detalló cuál es el trabajo de la Misión Manuela Espejo a favor de las personas con alguna discapacidad.

Moreno le solicitó información al cientí­fico información sobre el sistema tecnológico que utiliza para comunicarse, pues cree importante que el programa de la Vicepresidencia cuente con esa tecnologí­a. Hawking expresó su apoyo, moviendo sus cejas y esbozando una sonrisa, como señal de aprobación.