Sólo seis comunidades tienen totalmente…

Hasta el momento sólo seis comunidades autónomas han logrado implantar práctica o totalmente la receta electrónica en atención primaria, especializada y en oficina de farmacia.

Un estudio presentado durante la celebración del sexto congreso nacional de la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (Sefac) pone de manifiesto que Galicia ha conseguido instaurar la e-receta al 100 por cien; Andalucí­a, Comunidad Valenciana y Baleares la tienen al 95 por ciento; Paí­s Vasco, al 88 por ciento, y Extremadura, al 84 por ciento.

Otras autonomí­as como Cataluña, Castilla-La Mancha, Canarias, Navarra, Aragón y Cantabria han logrado su implantación en primaria y en las oficinas de farmacia pero aún tienen un amplio camino por recorrer en especializada. Las dos primera se encuentran más avanzadas, pero el resto no han iniciado su puesta en marcha en hospitales. Según el informe, Madrid y Asturias se encuentran bastante rezagadas, mientras que La Rioja, Murcia y Castilla y León se encuentran en fase de pilotaje.