Solicitan un 'mayor control' para…

La Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas (ANECPLA) ha reclamado un mayor control a las autoridades y a los agentes de la industria de control de plagas y servicios biocidas para evitar envenenamientos e intoxicaciones en España.

De hecho, el acceso a productos domésticos para combatir ciertas plagas y la venta por Internet de productos de uso profesional sin ningún tipo de control son dos prácticas que preocupan «extremadamente» al sector, ya que el empleo de biocidas en manos no expertas puede acarrear «graves» intoxicaciones y «numerosos» problemas de salud. En este sentido, la asociación ha advertido de que el uso «excesivo e inadecuado» de insecticidas, productos no registrados, aerosoloes, nebulizadores o productos quí­micos, puede acarrear «riesgos» para la salud y, «más aún», si los usuarios no leen las instrucciones de uso.

Asimismo, Anecpla ha advertido de los peligros que pueden ocasionar los productos de uso profesional adquiridos por Internet y sin «ningún tipo de control» ya que, según ha explicado, su empleo en manos no expertas puede producir intoxicaciones y «numerosos problemas» de salud.