Solicita el Programa de Rehabilitación…

Desde la federación consideramos que la terapia fí­sica en el agua es el mejor complemento para la rehabilitación de personas con discapacidad para mejorar la capacidad fí­sica, aumentar la sensación de bienestar y mejorar el grado de autonomí­a personal.

En FAMMA contamos desde 2015 con un servicio de rehabilitación acuática en las zonas de Plaza Elí­ptica y Vallehermoso de Madrid, gracias al acuerdo con los espacios GO-Fit. 

La rehabilitación acuática se realiza en pequeños grupos, de unas 10 personas, con un fisioterapeuta especializado en el mantenimiento y rehabilitación en el agua, que trabaja diversos ejercicios en función de las necesidades del grupo.

Algunos usuarios nos cuentan su experiencia: “La mejorí­a que consigo con las sesiones de fisioterapia en el agua me lleva a olvidarme en ocasiones el bastón en el coche”; “Si no puedo asistir a las sesiones de rehabilitación, por algún motivo, noto en poco tiempo el retroceso en mi movilidad”.

Para poder solicitar la plaza de Rehabilitación Acuática se necesita cumplir los siguientes requisitos:

  • Estar en posesión del Grado de Discapacidad Médica Reconocida y actualizada del  33% o más (de discapacidad fí­sica y/u orgánica reconocida)
  • Tener entre 16 y 65 años.
  • Ser autónomo/a para poder mantenerse en la piscina a la hora de realizar los ejercicios planteados por el profesional (ya que no es una atención individualizada).

  • Go Fit Plaza Elí­ptica. C/Princesa Juana de Austria nº 2. C.P. 28026. Madrid. Martes y Jueves de 15h-16h. Ttransporte público: metro L6 y L11 así­ como intercambiador de autobuses.
  • Go Fit Vallehermoso. Avda. de Filipinas, 7, 28003 Madrid. Lunes y Miércoles de 14h-15h. Transporte público: metro L2 y L7 Canal. 
  • Precios reducidos subvencionados varí­an según la modalidad contratada, que puede ser de uno o dos dí­as por semana.
  • Más información en el Departamento de Asuntos Sociales de FAMMA en informacion@famma.org o en el teléfono 91 593 35 50.