Sobre ruedas en el agua

PneuChair” es la nueva silla de ruedas sumergible e impermeable. Pesa 36 kilos (un tercio del peso de una silla de ruedas eléctrica convencional), puede viajar a ocho kilómetros por hora y está propulsada por aire comprimido.

Las sillas de ruedas electrónicas son prácticas y eficientes, pero carecen de una condición: impermeabilidad. «Las sillas de ruedas no funcionan en condiciones de humedad, por sus baterí­as y su electrónica», razonó Rory Cooper, director del Laboratorios de Investigación de la Ingenierí­a Humana de la Universidad de Pittsburgh, y empezó a trabajar.

Aún con solicitud de patente pendiente, su fuente de energí­a es el aire a alta presión, en reemplazo de una ingenierí­a electrónica pesada y permeable. Su tiempo de recarga es de diez minutos, otro aspecto destacable en comparación a dispositivos de movilidad eléctrica que demandan una carga de hasta ocho horas.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.